Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con patatas al horno

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo entero en trozos sin piel
4 o 5 patatas medianas partidas en cuartos


marinado:

taza de salsa ketchup
cucharadas de mostaza
1 pizca de pimienta
1 pizca de orégano
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de sal
1 cubo de concentrado de caldo de pollo
un poco de vinagre
2 dientes de ajo picado
1 taza de jugo de naranja
1/2 tz aceite de oliva

Descripción

Por norma general en mi casa los domingos se come pollo asado. Es un plato muy sencillo de hacer, que solo es necesario controlar los tiempos, y que a todos nos encanta, que es lo principal. La mejor receta que he encontrado hasta ahora para hacerlo, es esta de pollo con patatas al horno, en la que el pollo queda exquisito gracias a ese estupendo marinado en el que esta macerándose desde la noche anterior.

Lo primero que vamos a hacer será lavar y secar el pollo, para ponerlo a continuación a marinar desde un día antes o desde la mañana a la preparación del plato.
Primero lavamos bien las patatas, pero no las pelamos. Después envolvemos bien las patatas en film transparente.
Lo más importante es que estén bien envueltas para evitar que se pierda vapor del cocinado de la patata. Las introducimos en el microondas a potencia máxima durante un tiempo de 5 minutos. Este tiempo siempre podrá variar en función del tamaño de las patatas.
Cuando estén hechas las vamos a dejar enfriar y las desenvolveremos con cuidado. Entonces las vamos a partir en cuartos y las revolvemos con el pollo en el marinado. Las bañamos con la salsa del pollo generosamente.
En una fuente adecuada para horno ponemos el pollo junto con la salsa del marinado, y lo llevamos a cocinar al horno a una temperatura de 200º durante unos 40 minutos. En los últimos 15 minutos de cocción del pollo, añadimos las patatas partidas en gajos, bañándolas con la salsa.
A tenemos el pollo con patatas al horno listo para comer. Si lo acompañas además de con las patatas con unos espárragos, perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.