Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con mostaza y cerveza

Aves
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
5 muslitos de pollo
3 cucharadas de mostaza dijón
1 lata de cerveza
sal
pimienta negra
especias al gusto
aceite de oliva virgen extra
media cebolla tierna
3 ajetes tiernos

Descripción

Lo mejor de la carne de pollo es que se puede preparar de mil formas diferentes y todas ellas están buenísimas. A mí me encanta, desde asado a frito, pasando por esta estupenda receta de pollo con mostaza y cerveza. Es una receta muy sencilla a simple vista, pero creedme cuando os digo que está llena de sabor y es magnífica. Digna de la mesa de un rey.

Lo primero que hay que hacer es poner en la sartén un poco de aceite de oliva para hacer la cebolla con los ajetes
En el momento en que esté doradito pasar los muslitos, añadir sal, pimienta y especias que nos gusten, por ejemplo un poco de cayena para darle un toquecito picante, hasta que queden vuelta y vuelta pasamos los muslitos.
Mientras tanto ponemos la mostaza en un cuenco y un poco de cerveza y lo mezclamos bien.
Por ultimo ya solo nos queda añadir lo del cuenco en la sartén y luego el resto de cerveza, tapamos la sartén y dejamos que se cocine durante unos15 minutos más o menos. Tras ese tiempo lo movemos, lo tapamos y dejamos durante 10 minutos que se termine de cocinar, no más ya que si no se quema la mostaza.
Como veréis este pollo con mostaza y cerveza es muy sencillito de hacer, por lo que no tenéis excusa para no prepararlo porque está buenísimo.

Trucos y consejos:
No es conveniente pasarse de tiempo ya que de esa manera desaparece la salsa.
Podeis añadirle todas las especias que queráis. Adaptar a vuestros gustos la receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.