Pollo con miso

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pollo con miso
+Fácil
20-30
€€
Pollo con miso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis tener a mano una estupenda receta de toque oriental, os recomiendo esta de pollo con miso. Es una receta realmente sabrosa, en la que el pollo adquiere unos ricos sabores, entre dulces gracias al agave y salados y especiados por la cúrcuma y la salsa de soja. Estoy segura de que os va a gustar mucho.

Se comienza a preparar todo, lavando y troceando la cebolla y el diente de ajo.
También se lavan bien las setas y se dejan escurrir. Se pica el cilantro fresco
En una sartén se sofríe la cebolla y el ajo junto con la cúrcuma.
Una vez blanda la cebolla, se añade el pollo y se dora bien por todos sus lados.
A continuación se echan las setas (si son grandes troceadas, pero las que tenía eran muy pequeñas y finitas) y la zanahoria rallada.
Se mezcla una cucharada grande de miso blanco en una taza con un una cucharada de agua o vino blanco, 2 cucharadas de salsa de soja y un poco de sirope de agave. Se echa al wok o sartén.
A continuación se mezcla todo muy bien y se deja tapado a fuego lento durante unos 10 minutos dependiendo del tamaño de los trozos del pollo ya que podía ser necesario más tiempo si estos son más grandes.
Una vez hecho el pollo, se retiran todos los trozos y también la verdura y setas y se ponen en una fuente
Se añade la crème fraiche, al wok o sartén, se sube un poco el fuego y se deja que se haga un poco, removiendo todo el tiempo y se echa un poco del caldo de pollo. Finalmente se añade el cilantro picado.
Por últimos se vierte la mezcla de pollo, verduras y setas en el caldo y se deja unos minutos al fuego para que adquiera bien los sabores. Entonces se separa el pollo con miso y se sirve, mejor cuando aún está bien caliente.

Trucos y consejos:
Para los vegetarianos os aconsejo que sustituyáis el pollo con un poco de tofu que también está bien rico.
La creme freiche se puede sustituir con yogur griego.
El sirope de agave se puede sustituir por un poco de miel.
En esta ocasión no eche cúrcuma, lo que le daría un bonito toque amarillo. Probadlo vosotros con o sin cúrcuma y escogéis la versión que más os guste.