Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con limón

Aves
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 pollo entero cuarteado por piezas
1 tacita de vino para cocinar
2 limones
1/2 vaso generoso de aceite de oliva
pimienta negra al gusto
sal

Descripción

El plato de pollo con limón es realmente delicioso, e ideal para aquellos que como yo os toca vivir en una casa sin horno. La verdad es que esta muy bueno y es muy fácil de hacer. Os recomiendo que la hagáis.
Lo primero es limpiar el pollo y quitarle los restos de las plumas, con el fuego y unas tenazas.
Cortar el limón a trozos medianos y salpimentar los trozos de pollo.
En un cazo pon a calentar unos dos vasos de agua, y cuando empiece a hervir, lo vamos a reservar para después.
En una cazuela con aceite de oliva, que en el fondo te quede 1 centímetro de espesor de aceite, echamos los trozos de limos y dejamos que se frían un poco, añadiendo inmediatamente los trozos de pollo, hasta que lo dores por todas sus caras. Freímos todo el pollo.
Con todo el pollo frito, retiramos las 2/3 partes del aceite que había en la cazuela pero dejando el limón.
Añadir a la cazuela la tacita de vino, dejar a fuego medio hasta que se evapore el alcohol, después verter el agua caliente, bajar el fuego y dejar cocer durante unos 40 a 45 minutos. Apagar. Si quieres dejar algo de jugo tendrás que ir controlándolo.
Como mejor acompañamiento para este pollo con limón ...no se me ocurre otro que unas buenas patatas fritas de las de toda la vida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.