Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con lentejas

Aves, Legumbres
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
½ pollo
150 gramos de lentejas
harina
una zanahoria
2 cucharadas de aceite de oliva
una cebolla
una cebolla
dos dientes de ajo
sal
una hoja de laurel

Descripción

Si me juntas el pollo con lentejas, me conquistas. Me encantan los dos por separado, pero más me gustan juntos. De hecho, un guiso de lentejas no me gusta de otra forma, solo las tomo en ensalada si no es así. Así que, esta receta me encanta.
Lo primero que debemos hacer es poner las lentejas a remojo el día anterior, así que tenemos que tener claro que las vamos a hacer el día siguiente.
Una vez vayamos a cocinar, cortamos el pollo en trozos y lo sazonamos a nuestro gusto, siempre pensando que añadir es fácil pero quitar no.
Ponemos una cacerola grande con aceite en el fuego y, una vez caliente, pasamos por un poco de harina el pollo y lo ponemos a freír. Debe hacerse bien por todos lados, que el pollo crudo no se puede comer. Cuando ya está listo, lo retiramos y lo reservamos.
Cortamos la cebolla en trozos muy pequeñitos y la echamos a la cacerola en la que hemos dorado el pollo. Cuando ya esté un poco pochadita echamos el ajo y la zanahoria troceada, y lo dejamos que se dore todo. Después, echamos las lentejas bien lavadas y cubrimos todo con agua. Añadimos la hoja de laurel, lo sazonamos y dejamos que las lentejas se cuezan a fuego lento.
Pasada media hora, añadimos el pollo y lo dejamos cociendo todo junto hasta que la lentejas estén en su punto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.