Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con leche de coco y curry al estilo Thai + arroz basmati con frutos secos

Aves
Plato único
Internacional

Descripción

1) En primer lugar, o bien, cocinamos el arroz basmati siguiendo las siguientes indicaciones: en una olla pequeña ponemos agua a hervir. Añadimos un poco de sal, un clavo de olor, una hoja de laurel y unas 2 ó 3 cucharadas de leche de coco. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos la bolsita de arroz y dejamos cocer unos 10-12 minutos (según las indicaciones del paquete); o bien, de la manera que indicaré al final para que sea más especial. Reservamos.

2) En segundo lugar, con la ayuda de un molinillo eléctrico (o en su defecto, un mortero) picamos las especias: un clavo de olor, la canela, el curry y una pimienta cayena pequeña o un trocito de la misma (dependiendo de lo picante que lo quieras, si es que lo quieres picante, claro). Añade el diente de ajo y pica bien fino. Reservamos la mezcla de especias.

3) A continuación, troceamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cacerola grande con unas gotas de aceite a fuego medio. Removemos hasta que empiece a volverse translúcida.

4) Una vez que la cebolla esté en su punto, añade la mezcla de especias. Reduce el fuego al mínimo y no dejes de remover mientras continuamos con los siguientes pasos.

5) Por otro lado, vierte las almendras en una sartén mediana (sin aceite) y tuéstalas ligeramente. Una vez que empicen a dorarse, quítalas de la sartén (ten cuidado porque se queman muy fácilmente) y pícalas en el molinillo hasta que queden muy finas. Reserva.

6) En la misma sartén, saltea durante unos minutos los champiñones. Una vez que estén un poco doraditos, añádelos a la cacerola donde tenemos la cebolla y las especias, remueve y deja que sigan cocinándose a fuego muy lento.

7) De nuevo en la misma sartén y con el mismo aceite de los champiñones, saltea el pollo a fuego fuerte con una pizca de sal. Cuando el pollo esté dorado, lo añadimos también a la cacerola.

8) En este punto, añade unos 250 ml de leche de coco (2 ó 3 vasos) y remueve para combinar bien la mezcla. Deja que siga cocinándose a fuego medio.

9) Ahora, vierte las almendras molidas en la cacerola, remueve bien y déjalo a fuego medio-alto para que la leche de coco/salsa de curry reduzca, durante unos 5 ó 10 minutos.

10) Una vez que la salsa haya reducido un poco y tenga un espesor a nuestro gusto, apartamos del fuego y servimos junto al arroz basmati (que podemos preparar según he indicado al principio o de la siguiente forma para que sea de lo más especial):

*) Cocemos el arroz según las indicaciones del paquete. Pero antes, un pequeño truco de la cocinera que le dará más sabor al mismo: cogemos la olla donde vamos a cocerlo y echamos un pelín de aceite para dorar los dos dientes de ajo (que habremos pelado y laminado). Una vez que estén dorados, en esa misma olla incorporamos el agua y subimos a fuego fuerte para que hierva. Cuando el agua esté hirviendo, echamos el arroz y lo dejamos cocer el tiempo necesario (suele venir indicado en el paquete). En este punto, si lo deseas puedes añadir sal al gusto en el agua.

*) Una vez que el arroz esté en su punto, lo apartamos del fuego y lo vertemos en un colador para que escurra. Reservamos.

*) Por último, lo mezclamos todo: en un bol, ponemos el arroz y añadimos la cebolla caramelizada y el puñado de pasas o frutos secos que nos apetezcan. Revolvemos todo un poco y servimos junto con el pollo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.