Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con leche de coco y cilantro

Carnes
Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
leche de coco ( 100 ml ) leche de coco 100 ml
cebolla ( 1 ud ) cebolla 1 ud
tomate frito ( 1 cucharada ) tomate frito 1 cucharada
almendra entera ( 50 gr ) almendra entera 50 gr
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto ) aceite de oliva vírgen extra al gusto
curry ( al gusto ) curry al gusto
sal ( al gusto ) sal al gusto
pollo ( 500 gr ) pollo 500 gr
yogur ( 1 ud ) yogur 1 ud
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
cilantro ( al gusto ) cilantro al gusto
Ocultar 4 personas
leche de coco ( 200 ml )
cebolla ( 2 uds )
tomate frito ( 2 cucharadas )
almendra entera ( 100 gr )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
curry ( al gusto )
sal ( al gusto )
pollo ( 1 kg )
yogur ( 2 uds )
ajo ( 2 dientes )
cilantro ( al gusto )
Ocultar 6 personas
leche de coco ( 300 ml )
cebolla ( 3 uds )
tomate frito ( 3 cucharadas )
almendra entera ( 150 gr )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
curry ( al gusto )
sal ( al gusto )
pollo ( 1,5 kg )
yogur ( 3 uds )
ajo ( 3 dientes )
cilantro ( al gusto )

Descripción

La leche de coco no es un ingrediente muy habitual en nuestra dieta pero deberíamos utilizarla más ya que los cocos son altamente nutritivos y ricos en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. Nosotros la vamos a incorporar con esta sencilla receta de pollo con leche de coco y cilantro.

 

Paso 1:

Comienza salpimentando los trozos de pollo, pide a tu carnicero de confianza que te corte un pollo en pequenos trozos, puedes hacerlo tambien con pechugas de pollo pero la carne quedará un poco más seca.

Acerca al fuego una sartén amplia y echa un chorrito de aceite de oliva, espera que gane temperatura y añade el pollo, remueve y deja cocinar hasta que tenga un color doradito por todos sus lados, retira de la sartén y reserva.

Paso 2:

Pela y pica finamente los dientes de ajo y las cebollas, añade un poco más de aceite de oliva a la sartén que has utilizado para freír el pollo y sofríe la cebolla y el ajo removiendo siempre con cuidado de que no se queme.

Cuando la cebolla esté un poco transparente añade las dos cucharadas de tomate frito y una cucharada de curry en polvo. Deja cocinar a fuego medio-bajo durante unos 3 minutos y añade la leche de coco. Cocina durante 20 minutos con la tapa puesta.

Paso 3:

Retira la tapa e introduce el pollo que tenías reservado. Remueve bien para que se mezcle todo bien con la salsa de coco y deja cocinar por unos 10 minutos más. Este tiempo va depender del tamaño de tus piezas de pollo, si son un poco más grande necesitaran algunos minutos más.

Antes de retirar del fuego rectifica de sal y añade el yogurt natural. Remueve bien para que se mezcle todo de forma homogénea.

Presentación:

Sirve este pollo con leche de coco y cilantro con un buen bol de arroz blanco, las hojas de cilantro fresco y unas almendras picadas crujientes. Verás que resultado.

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar el complemento perfecto para este pollo con leche de coco y cilantro el arroz basmati DIA, suelto y aromático perfecto para este delicioso plato.

En Demos la vuelta al día: La guía definitiva de las leches vegetales

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del foodie moderno

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.