Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con leche de coco, citricos y frutos secos

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 contra muslos de pollo
1 cebolla mediana.
100 ml. de zumo de naranja y limón
100 ml. de leche de coco.
330 ml de caldo
cúrcuma (1 cucharada de café)
tomate concentrado (1 cucharada sopera)
2 semillas de cardamomo.
12 pasas sultanas
2 trocitos de jengibre
12 arándanos rojos
cilantro
aceite de oliva virgen extra
harina de trigo
sal

Descripción

Esta receta de pollo con leche de coco, cítricos y frutos secos tiene un claro origen oriental, concretamente procedente de india, donde suele ser muy habitual cocinar la carne con leche de coco y frutos secos. El componente nacional lo introducen los cítricos, fruta y sabor por el que somos conocidos. Este es un plato delicioso, lleno de sustancia y con el que seguro que vas a disfrutar micho.

En primer lugar vamos a freír la cebolla en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. pasados unos 5 minutos vamos a añadir los trozos de pollo, a los que previamente hemos pasado por harina, y los sellamos por los dos lados.
Añadimos el resto de los componentes a la sartén, como son el cardamomo, las pasas, el jengibre, los arándanos, el cilantro picado, la cúrcuma, el tomate concentrado, el zumo de limón y el zumo de naranja, la leche de coco y el caldo.
Tenemos que dejarlo cocinar a fuego medio primero durante los primeros 5 minutos, y lento durante otros 15.
Pasado ese tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar, para que se asienten y se vuelvan más intensos todos los sabores de este fantástico pollo con leche de coco, cítricos y frutos secos.

Trucos y consejos:
El caldo lo hemos hecho con los huesos de los contra muslos y los trocitos de limpiar los filetitos, los cascos de la cebolla y restos de verduras usadas para otras elaboraciones y 330 ml de agua, que coceremos durante ¾ de hora en una cacerola con tapa, a fuego lento y que colaremos antes de poner en nuestro guiso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.