Pollo con leche de coco, citricos y frutos secos

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo con leche de coco, citricos y frutos secos
Fácil
31-40
Pollo con leche de coco, citricos y frutos secos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de pollo con leche de coco, cítricos y frutos secos tiene un claro origen oriental, concretamente procedente de india, donde suele ser muy habitual cocinar la carne con leche de coco y frutos secos. El componente nacional lo introducen los cítricos, fruta y sabor por el que somos conocidos. Este es un plato delicioso, lleno de sustancia y con el que seguro que vas a disfrutar micho.

En primer lugar vamos a freír la cebolla en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. pasados unos 5 minutos vamos a añadir los trozos de pollo, a los que previamente hemos pasado por harina, y los sellamos por los dos lados.
Añadimos el resto de los componentes a la sartén, como son el cardamomo, las pasas, el jengibre, los arándanos, el cilantro picado, la cúrcuma, el tomate concentrado, el zumo de limón y el zumo de naranja, la leche de coco y el caldo.
Tenemos que dejarlo cocinar a fuego medio primero durante los primeros 5 minutos, y lento durante otros 15.
Pasado ese tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar, para que se asienten y se vuelvan más intensos todos los sabores de este fantástico pollo con leche de coco, cítricos y frutos secos.

Trucos y consejos:
El caldo lo hemos hecho con los huesos de los contra muslos y los trocitos de limpiar los filetitos, los cascos de la cebolla y restos de verduras usadas para otras elaboraciones y 330 ml de agua, que coceremos durante ¾ de hora en una cacerola con tapa, a fuego lento y que colaremos antes de poner en nuestro guiso.