Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con endivias y vinagreta balsámica

Aves, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
aceite de oliva en aerosol
1 endivia desinfectada
1/4 de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
1/2 taza de tomates cerezos
1/4 taza de gajos de mandarinas
aderezo:
1 cucharada de vinagre balsámico
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de jugo de mandarina
1/4 de cucharadita de sal

Descripción

Os voy a contar una manera muy fácil de elaborar pollo con endivias y vinagreta balsámica. El pollo es una carne baja en grasas pero muy sabrosa, que nos permite cocinarla de muchas manera y acompañarla de otros productos tales como patatas, verduras, frutos secos o incluso frutas. Os animo a que leáis esta receta y elaboréis este sencillo plato, os encantará.
En primer lugar, se rocía el sartén antiadherente con el aceite en aerosol. Una vez caliente, vamos a poner el pollo y a dorarlo por ambos lados. A continuación y cuando esté dorado, se tapa y se cocina hasta que esté cocido, pero no reseco, Reservaremos.
Vamos a deshojar las endivias, las tenemos que mezclar con los gajos de mandarina y los tomates. Vamos a colocar todo en un plato. Os recomiendo rebanar la pechuga y colocarla encima de la ensalada.

¡Listo el pollo con endivias y vinagreta balsámica!

Para preparar el aderezo se vierten todos los ingredientes en un frasco limpio, tapa y agita hasta que se integren perfectamente.
¡Lista!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.