Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con curry amarillo

Aves
Plato caliente
Internacional, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 g. de pechuga de pollo
5 tomates pequeños
400 ml de leche de coco
2 cucharadas de salsa de pescado “nam-pla” (ó salsa de soja)
1 cucharadita de sal
1 cebolla
3 cucharadas de pasta de curry amarillo
2 cucharadas de azúcar morena
1 diente de ajo (opcional)
aceite vegetal

Descripción

A los que les guste la comida india y quieran hacerla de una manera casera, os voy a enseñar la receta de pollo con curry amarillo. Esta receta me la enseñó una amiga y desde entonces la he hecho mía, eso sí, siempre con su permiso jejeje. Está muy rico, sabe a la comida asiática solo que es mucho más sana que la que podemos pedir en un restaurante hindú.

Lo primero que haremos será picar el ajo. Después, vamos a cortar la cebolla en dados pequeñitos. A continuación, vamos a cortar los tomates en trozos y también cortaremos el pollo en trozos un poco grandes o del tamaño que más te guste.
Ahora, en una olla, hay que calentar un poco de aceite a fuego medio y freiremos un poco el ajo. Tenemos que añadir la pasta de curry amarillo. Continuaremos friendo.
Cuando el curry empiece a oler, vamos a incorporar la cebolla y el tomate junto con el azúcar y la sal. Freiremos todo bien.
Añadiremos la mitad de la leche de coco, removeremos y taparemos la olla durante 20 minutos o hasta que esté bien cocinado.
Finalmente, vamos a incorporar el resto de la leche de coco y la salsa de pescado, lo remover todo bien junto y dejar unos minutos. Y, este pollo al curry amarillo está listo para poner en el plato y ¡a comer!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.