Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con cítricos

Aves, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo entero de unos 2 kilos
2 naranjas
2 limones
caldo concentrado de pollo en polvo
8 patatas pequeñas
medio vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
pimienta molida 1 cucharada
sal

Descripción

Las recetas para hacer pollo seguramente sean incontables, por lo que para encontrar la que más te gusta tan solo es cuestión de ir probando. Aquí te paso la que yo prefiero, que no es más que un plato de pollo con cítricos. El sabor agridulce que le aportan estos a la carne es maravilloso, convirtiéndolo en un plato delicioso que a todo el mundo gusta.

En primer lugar ponemos el pollo en una fuente de horno, la embadurnamos con la sal, la pimienta y el caldo de pollo concentrado en polvos, por dentro y por fuera.
Ahora tenemos que cortar unos de los limones en 4 y lo metemos dentro, con el otro limón y las naranjas preparamos un zumo y lo ponemos en la fuente de horno con las patatas peladas y el vaso de vino blanco.
Ponemos a calentar el horno y metemos en él el pollo, con calor tanto por arriba como por abajo, durante 1 hora a una temperatura de 180 grados. Durante este tiempo lo iremos regando de cuando en cuando con la salsita.
Cuando el pollo esté listo y tenga un bonito color dorado, ya es hora de llevarlo a la mesa y servir.
Puedes acompañar este pollo con cítricos desde con unas patatas, como yo te he propuesto, a una ensalada, verde, tu eres el que escoge.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.