Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con anacardos y verduras

Aves, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pollo de corral
300 gr de anacardos
pimientos grandes de colores
2 cebollas
2 ajos
caldo de pollo
salsa de soja japonesa
azúcar

Descripción

Si buscamos recetas con pollo, seguro que encontramos una lista interminable de ellas, y es que habrá pocos ingredientes tan versátiles como este. La que os propongo yo hoy tiene claras influencias orientales, y no es más que la de un plato de pollo con anacardos y verduras. El anacardo le da un toque dulzón delicioso que contrasta con el salado de la salsa de soja.

Lo primero que hacemos es limpiar bien el pollo, salpimentarlo, pasarle por un poquito de harina y echamos en una sartén un chorro de aceite y que se vaya calentando puesto al fuego.
Lo siguiente que hacemos es cortar la verdura, en trozos más o menos grandes, mientras que los ajos hay que cortarlos no muy pequeños.
A continuación, cogemos el pollo (recubierto en harina) y lo freímos con el aceite caliente. Dejamos que se vaya haciendo y cuando veamos que está dorado, reservamos.
Ahora quitamos el aceite con el que se ha frito el pollo y echar la verdura hasta que quede al gusto.
Una vez que se ha dejado rehogar la verdura, se echa el pollo. Lo dejamos en el fuego de unos 6 a 7 minutos, para después echar la salsa de soja, los anacardos, una cucharadita de azúcar y medio caldo de pollo o en su ausencia agua.
Lo dejamos cocinar durante unos 10min para que el sabor de los ingredientes se fusionen, y lo separamos del fuego porque ya lo tendríamos listo.
Acompañamos el pollo con anacardos y verduras con arroz, para seguir con las influencias orientales, o sui se prefiere con las tradicionales patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.