Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con anacardos y toques thai

Aves, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pechugas de pollo
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de vino de arroz
2 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharada de aceite semillas
125 ml de agua
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
200 gr de judías verdes
200 gr de anacardos tostados
arroz jazmín cocido.

Descripción

El pollo con anacardos y toques thai tiene claramente un origen oriental, con el uso de vinagre de arroz y el aceite de semillas, que normalmente suele ser de sésamo. Si eres un apasionado de esta comida, este plato te encantara, y como es muy fácil hacer, seguro que se convierte en uno de tus habituales.

Comenzamos por poner en un cuenco la Maicena junto con las pechugas de pollo cortadas a tiras, el vino de arroz y la salsa de pescado y lo removemos bien para que el pollo se impregne adecuadamente, tras lo que lo cubrimos y dejamos marinar durante unos 30 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, escurrimos el pollo y lo doramos en un wok bien caliente con una cucharada de aceite de semillas. En cuanto esté lo retiramos y reservamos.
En es el mismo wok, vamos a rehogar las verduras durante unos 3 minutos.
A continuación añadimos de nuevo el pollo, rehogamos y vertemos el agua. Dejamos que se espese la salsa a fuego vivo removiéndolo de vez en cuando.
Ya en último lugar, cuando tengamos ya una salsa espesa, añadimos los anacardos y lo mezclamos bien. Dejamos que se rehogue todo junto durante unos minutos, y servimos el pollo con anacardos y toques thai de inmediato sobre una cama de arroz jazmín.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.