Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con anacardos

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas de pollo
1/2 taza de anacardos
2 cucharadas de salsa de soja
2 cebollas verdes finamente picadas
1 taza de champiñones en láminas
1 zanahoria en rodajas
1/2 taza de caldo de pollo
1 cuch. de maicena
2 cucharadas de aceite vegetal
1 diente de ajo picado
1 cebolla mediana en rodajas

Descripción

Una forma diferente de preparar la versátil carne de pollo, es haciende este fantástico plato de pollo con anacardos. Es una receta sencilla y llena de sabores orientales, que estoy seguro en cuanto os decidáis a hacerla y la probéis os va a encantar.

En primer lugar se cortan las pechugas en tiritas de unos 5 cm de largo.
Por otro lado en un bol se mezcla la salsa soja, la maicena y el caldo.
En un sartén honda o un wok se calienta una cucharada de aceite a fuego alto, a la que en cuanto esté bien caliente el aceite se le agrega el pollo, revolviéndolo durante unos 3 minutos o hasta que esté bien dorado, momento en el que hay que sacarlo y escurrirlo del exceso de aceite que pudiera tener.
Se pone más aceite en el sartén y se fríe en ella el ajo junto con la cebolla, los anacardos, la zanahoria en rodaja y los champiñones en láminas durante unos 3 minutos, o hasta que veamos que los champiñones en láminas estén tiernecitos, momento en el que tenemos que añadir las tiras de pollo, y echar el caldo. Lo mezclamos todo bien y cocinamos durante unos 2 minutos más, hasta que la salsita este clara y el pollo ese bien caliente.
Agregue las rebanadas de cebolla verde por encima, se sirve inmediatamente.

Trucos y consejos:
Para una variación de la receta de pollo con anacardos se le pueden poner unas 4 mandarinas escurridas y brócoli cocinado al vapor.
A los anacardos también se les conoce como nuez de la india.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.