Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con almendras al Curry

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo troceado
pimienta molida
2 cebollas gordas
2 vasos de caldo de ave
1 vaso de vino blanco seco
1 cucharadita colmada de curry
sal
aceite de oliva
50 gramos de almendras tostadas o fritas

Descripción

A los que les guste la comida china y quieran hacerla de una manera casera, os voy a enseñar la receta de pollo con almendras al curry. Esta receta me la enseñó una amiga y desde entonces la he hecho mía, eso sí, siempre con su permiso. Está muy rico, sabe a comida asiática trayéndote los olores y sabores de tierras lejanas directamente a tu cocina.

En primer lugar cogeremos una sartén y la pondremos al fuego con un chorro de aceite de oliva. Salpimentaremos el pollo y lo freímos hasta que esté doradito. Una vez lo tengamos, lo apartaremos y reservaremos.
En el aceite que ha quedado en la sartén de freír el pollo, quitaremos la mitad, y en el que queda freiremos las cebollas peladas y troceaditas, hasta que estén transparentes.
Entonces añadiremos el vino, el caldo, el curry y las almendras y dejaremos hasta que empiece a hervir.
A continuación pasaremos por la batidora, para que quede una salsa fina, y la pondremos en una cacerola y añadiremos el pollo, dejaremos hacer hasta que esté bien tierno, rectificaremos de sal y serviremos este rico pollo con almendras al curry de madrás calentito. La salsa debe quedar espesita. Espolvorea por encima unas láminas de almendra para que la presentación quede increíble.

¡Que aproveche!

COSNEJOS:
-Podemos servir con arroz hervido tipo basmati, el acompañamiento ideal y natural de este plato, o con unas patatas, fritas o en puré.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.