Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo con almendras

Aves
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
filetes de pollo
almendras
jugo de naranja
pimienta negra
azafrán
aceite sal

Descripción

Esto es una idea que me surgió después de ir a comer a un chino, aunque nada tiene que ver. Mi pollo con almendras no es nada internacional y está riquísimo. Espero que disfrutes de la receta tanto como yo, que la hago cada vez que puedo.
Ponemos una sartén con aceite en el fuego y, una vez caliente, echamos los filetes de pollo salados a nuestro gusto. Los dejamos que se doren y se hagan bien, como un filete de pollo a la plancha de toda la vida, y los sacamos a un plato.
Pasamos cada filete por un poco de mantequilla derretida y los colocamos en una fuente. Espolvoreamos pimienta negra majada a nuestro gusto, las almendras, que deben ser fritas (las podemos hacer en casa o comprarlas hechas, depende de lo que nos queramos liar) y un poco de azafrán.
Metemos la fuente al horno a 180º durante un cuarto de hora para que se doren las almendras y ya está listo.
CONSEJO: Sirve el pollo de almendras con un acompañamiento tipo de verduras o una buena ensalada, es perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.