Pollo casero a la cazuela

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pollo casero a la cazuela
Fácil
50 >
€€
Pollo casero a la cazuela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de mis carnes favoritas y la parte del pollo que más suelo consumir son las pechugas, ya que es la parte que menos grasa contiene y se cocinan muy pronto. Un plato que suele formar parte de mis cenas, debido a su bajo aporte calórico, es el pollo casero a la cazuela. A parte de ser un plato saludable, se cocina muy rápido y apenas se ensucia nada. Es perfecto para cenar cuando llegas a casa tarde después de una intensa jornada laboral. ¡Riquísimo!
En primer lugar tenemos que cortar el pollo en trozos regulares y más bien menudos. En una cazuela, pondremos un chorrito de aceite y el jamón cortado en taquitos, rehogaremos bien y dejaremos hasta que la grasita del jamón comience a transparentar.
Después agregaremos a la cazuela el pollo para dorarlos. A continuación los retiraremos y dejaremos en un lugar caliente. Reservaremos. Seguidamente agregaremos a la cazuela la cebolla cortada menuda y las zanahorias a rodajas. Rehogaremos y dejaremos cocer durante unos minutos.
Tenemos que añadir de nuevo el pollo. Regaremos con el vino y dejaremos que se evapore.
Luego agregaremos la cucharada de tomate, las hierbas molidas, la sal, la pimienta recién molida y los champiñones.
Agregaremos también un vaso de agua y dejaremos que cueza el conjunto a fuego bajo durante unos 40 minutos. Un poco antes de que termine la cocción, comprobaremos de sal y rectificaremos si es necesario.
Finalmente serviremos nuestro pollo casero a la cazuela caliente sobre un lecho de patatas fritas a daditos o como prefiramos.

¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Si en lugar de champiñones de lata usamos champiñones naturales, u otro tipo de setas, antes de introducirlos en la cazuela es mejor escaldarlos durante un par de minutos.
-El pollo casero escasea y puede resultar demasiado caro por lo que esta receta se puede realizar con cualquier otro tipo de pollo (de corral, campero,blanco, etc) si bien, el sabor no resultara el mismo, el plato será delicioso.