Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo casero a la cazuela

Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1,2kg de pollo casero
dos zanahorias grandes
100gr de jamón serrano a taquitos
una cebolla
medio vaso de vino blanco
una cucharada generosa de tomate frito
200gr de champiñones
pimienta negra
hierbas aromáticas (molidas)al gusto
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

El pollo es una de mis carnes favoritas y la parte del pollo que más suelo consumir son las pechugas, ya que es la parte que menos grasa contiene y se cocinan muy pronto. Un plato que suele formar parte de mis cenas, debido a su bajo aporte calórico, es el pollo casero a la cazuela. A parte de ser un plato saludable, se cocina muy rápido y apenas se ensucia nada. Es perfecto para cenar cuando llegas a casa tarde después de una intensa jornada laboral. ¡Riquísimo!
En primer lugar tenemos que cortar el pollo en trozos regulares y más bien menudos. En una cazuela, pondremos un chorrito de aceite y el jamón cortado en taquitos, rehogaremos bien y dejaremos hasta que la grasita del jamón comience a transparentar.
Después agregaremos a la cazuela el pollo para dorarlos. A continuación los retiraremos y dejaremos en un lugar caliente. Reservaremos. Seguidamente agregaremos a la cazuela la cebolla cortada menuda y las zanahorias a rodajas. Rehogaremos y dejaremos cocer durante unos minutos.
Tenemos que añadir de nuevo el pollo. Regaremos con el vino y dejaremos que se evapore.
Luego agregaremos la cucharada de tomate, las hierbas molidas, la sal, la pimienta recién molida y los champiñones.
Agregaremos también un vaso de agua y dejaremos que cueza el conjunto a fuego bajo durante unos 40 minutos. Un poco antes de que termine la cocción, comprobaremos de sal y rectificaremos si es necesario.
Finalmente serviremos nuestro pollo casero a la cazuela caliente sobre un lecho de patatas fritas a daditos o como prefiramos.

¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Si en lugar de champiñones de lata usamos champiñones naturales, u otro tipo de setas, antes de introducirlos en la cazuela es mejor escaldarlos durante un par de minutos.
-El pollo casero escasea y puede resultar demasiado caro por lo que esta receta se puede realizar con cualquier otro tipo de pollo (de corral, campero,blanco, etc) si bien, el sabor no resultara el mismo, el plato será delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.