Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo Asado panameño

Aves
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo entero
2 pimientos rojos
1 cebolla mediana
1 cabeza de ajo
salsa inglesa
cilantro al gusto
vino al gusto
sal al gusto

Descripción

Si queréis probar una forma nueva de asar el pollo, os aconsejo que sigáis esta receta de pollo asado panameño. Es un plato que me enseño una amiga que precede de este país, y la verdad es que queda la carne tierna y con un sabor delicioso. Muy rico.

En primer lugar sazonamos el pollo con la sal trozo a trozo, y luego con el triturador de alimentos hacemos un adobo triturando los pimientos, la cebolla, el ajo y el cilantro. Juntamos todos los ingredientes en una bandeja para hornear y les agregamos la salsa inglesa, sal pimienta y vino. Lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos a hornear durante unas 2 horas una temperatura de 180º durante la primera hora, para luego bajarla a 90° durante la media hora siguiente, para después destaparla y seguir haciendo durante el tiempo restante y así de paso también se dore.

No descartes el añadir el cilantro y la salsa inglés, ya que le dan un toque especial al pollo asado panameño.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.