Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo asado a la cerveza

Aves
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 pollo de corral
750ml de cerveza
1 manzana
3 patatas
aceite de oliva
pimienta negra molida
pimentón
1 pastilla de concentrado de pollo
sal

Descripción

Me encanta el pollo asado, sea cual sea las formas en que se haga. Pero si hay una que para mí destaca es esta receta de pollo asado a la cerveza. Queda la carne del pollo realmente jugosa, además de que ha recogido los sabores y aromas que le aporta la cerveza. Un plato al que todos encantará.
En una fuente de horno ponemos el pollo haciéndole distintos cortes para que vaya cociéndose. Partimos las patatas por la mitad y las colocamos en la fuente y la manzana la repartimos por la fuente.
Echamos aceite por encima de todo, sal, pimienta, la pastillita de concentrado de pollo deshecha y el pimentón encima de las patatas. Echamos la cerveza y dejamos hornear a fuego medio durante al menos 1 hora.
Sacamos el pollo, lo bañamos con caldito que ha ido soltando y lo volvemos a meter otra hora, o hasta que comprobemos que el pollo está hecho. Apagamos y, media hora antes de servirlo lo ponemos en modo que este soltando calor por arriba y por abajo el horno, a modo pizza que se dice, para que se caliente y la piel quede crujiente.
Servimos en una fuente este pollo asado con cerveza, y vertemos sobre él la salsa y las patatas. Delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.