Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo asado en la parrilla del horno

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo.
el zumo de 1 limón.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de perejil seco molido.
1 cucharadita de ají picante triturado.
sal a gusto.
½ taza de aceite de girasol.

Descripción

Cuando no sé qué hacer a la hora de las comidas, suelo recurrir a preparar esta receta de pollo asado en la parrilla del horno, porque es muy sencillo de hacer y porque a todos nos encanta. Solo te tienes que preocupar de aderezarlo bien a tu gusto, y de mirarlo de vez en cuando mientras se hace, nada de estar constantemente pendiente como con otros guisos, lo que le termina de hacer perfecto.

En primer lugar vamos a cortar el pollo en trozos y lo condimentamos con un poco de orégano, perejil, pimienta, ajo, aceite y sal a gusto.
Colocamos los trozos en la rejilla del horno colocada sobre la placa del horno de igual tamaño para que durante la cocción los jugos caigan en ella.
Llevamos toda esta preparación en el horno, el cual ha sido precalentado a una temperatura de 190º C, y lo dejamos hornear hasta que se dore suavemente.
Mientras se está haciendo el pollo en el horno, lo sacamos como unas dos o tres veces, para bañarlo con el jugo de la placa del horno que habrá ido soltando.
Cuando lo tengamos listo, lo sacamos del horno y lo servimos inmediatamente, cuando aún nuestro pollo asado en la parrilla del horno está caliente, y lo podemos servir acompañado con una buena ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.