Pollo asado con naranja

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pollo asado con naranja
Media
41-50
€€
Pollo asado con naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La naranja es una fruta que le va estupendamente a la carne de pollo, lo que atestiguan las muchísimas recetas que hay de ello. No sé si deciros que esta es la mejor, pero si os puedo asegurar que este plato de pollo asado con naranja es absolutamente delicioso. En mi casa nos encanta, y son varias veces al mes en que las comemos y aun nunca nos hemos cansado de él.

Lo primero para hacer esta receta es trocear el pollo, o bien pedirle al carnicero que lo haga si no somos muy duchos con el cuchillo, pero en trozos pequeños y así cuando llegamos a casa ya lo tenemos listo para empezar a preparar la receta.
Pasamos los trozos de pollo por harina y reservar.
A continuación pasamos a poner a calentar una sartén con abundante aceite de oliva, el cual aromatizaremos con unos ajos enteros machacados con un cuchillo. Cuando se empiecen a dorar los tenemos que retirar y doraremos en el aceite las piezas de pollo, y según se vayan haciendo las ponemos en una olla.
Diluimos la miel en un vaso con un poco de agua, luego llenaremos el vaso con agua y lo reservamos. Quitamos a continuación un poco de aceite y en el resto doramos unos aros de cebolla. Cuando estén hay que verter el zumo de limón y el de dos naranjas, y por último el vaso de agua con la miel.
Cuando rompa a hervir, bajaremos el fuego y lo vamos a dejar cocinar durante unos 10 minutos más, tras los que lo vamos a salpimentar y lo echamos todo a la olla junto con pollo. Lo dejamos que se cocine hasta que el pollo este perfectamente hecho, y lo retiramos entonces.
El pollo asado con naranja es delicioso. Acompáñalo con unas patatas o con un puré de las mismas y se terminara de completar en un plato redondo.