Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo asado con fabes y chorizo

Aves
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( medio pollo ) pollo medio pollo
cebolla ( media ) cebolla media
ajo ( 2 diente ) ajo 2 diente
perejil fresco ( 2 ramitas ) perejil fresco 2 ramitas
harina harina
aceite de oliva aceite de oliva
sal sal
pimienta negra pimienta negra
alubias o judías blancas ( 100 gr. ) alubias o judías blancas 100 gr.
chorizo ( 200 gr. ) chorizo 200 gr.
vino blanco ( 125 ml. ) vino blanco 125 ml.
Ocultar 4 personas
pollo ( 1 pollo )
cebolla ( 1 ud. )
ajo ( 4 dientes )
perejil fresco ( 4 ramitas )
harina
aceite de oliva
sal
pimienta negra
alubias o judías blancas ( 200 gr. )
chorizo ( 400 gr. )
vino blanco ( 250 ml. )
Ocultar 6 personas
pollo ( 1 pollo y medio )
cebolla ( una y media )
ajo ( 6 dientes )
perejil fresco ( 6 ramitas )
harina
aceite de oliva
sal
pimienta negra
alubias o judías blancas ( 300 gr. )
chorizo ( 600 gr. )
vino blanco ( 375 ml. )

Descripción

A medio caballo entre el asado y el guiso, este pollo asado con fabes y chorizo es una receta de pollo asado muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, es toda una delicia que aúna el sabor del chorizo y la textura de mantequilla de la fabe... prepara una buena cantidad de pan y abstente de preparar más comida... porque, eso sí, se trata de un plato contudente.

pollo asado con fabes y chorizo

Paso 1:

En primer lugar, trocea el pollo si es que no los has comprado ya troceado. Si lo prefieres, en lugar de un pollo entero partido a trozos, también puedes comprar solo muslitos, o contramuslos... es cuestión de gustos.

Paso 2:

Sea como sea, limpia los trozos de pollo de restos de grasa. Si te gusta la piel una vez churruscadita en el horno, déjala... pero si estás intentando hacer dieta o prefieres una receta un poco más ligera, retírala.

Paso 3:

Por otro lado, pela la cebolla y pártela en plumas, es decir, en tiritas finas.

Paso 4:

Salpimienta el pollo y pásalo ligeramente por harina. Pon la harina en un plato y pasa los trozos... dándole luego golpecitos para retirar el exceso de harina.

Paso 5:

En una sartén, pon el aceite a calentar y ve friendo los trozos de pollo cuando ya esté caliente. Se trata de tostar el pollo por fuera, pero no importa si no se hace bien por dentro... ya terminará de hacerse en el horno. A media que los trozos de pollo vayan estando doraditos, ve retirándolos a una fuente de horno de tal forma que queden bien repartidos. Reserva.

Paso 6:

En el mismo aceite, sofríe a fuego suave la cebolla hasta que esté blandita y transparente.

Paso 7:

Mientras se hace la cebolla, pela el ajo, pártelo por la mitad para retirar el germen, que es el responsable de que repita y lava el perejil. Machaca en el mortero el ajo y el perejil con un poco de sal para que no salte y te resulte más fácil de machacar.

Paso 8:

Añade el vino blanco al mortero y mezcla todo bien. Añádelo a la sartén y deja que se haga junto a la cebolla durante unos minutos.

Paso 9:

Añade ahora el chorizo cortado en rodajitas más bien finas y las alubias ya cocidas... sube el fuego y dale un hervor a todo junto.

Paso 10:

Rocía con esta mezcla el pollo y mete en el horno, que ya estará caliente a 200°C, durante 30  o 35 minutos. Si a lo largo de este tiempo vieras que se queda seco, añade una mezcla a partes iguales de agua y vino.

Presentación:

Sirve tu pollo asado con fabes y chorizo inmediatamente, con un poco de perejil fresco espolvorado por encima... ¡riquísimo!. Acompaña esta receta de pollo asado con fabes y chorizo con una ensalada sencilla de lechuga y tomate y tendrás un menú completo.

Truco ahorro:

Si quieres elaborar un guiso tradicional de legumbres, como unas lentejas, una fabada o un potaje de garbanzos... te sugerimos que le dediques tiempo, y uses legumbres secas. Sin embargo los frascos de legumbres ya cocidas son estupendas para otro tipo de recetas, como por ejemplo este pollo asado con fabes y chorizo. Son de una calidad extraordinaria, cómodas de usar... ¡y ahorrarás un montón de tiempo!.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta receta de pollo asado con fabes y chorizo no dudes en emplear el chorizo Sarta Extra Dulce de DIA, que aportará sabor y carácter a la receta. Y, por supuesto, el aceite de oliva virgen extra de nueva de productos gourmet de DIA, DELICIOUS. Es Denominación de Origen Protegida de Antequera y de la máxima calidad. 

pollo asado con fabes y chorizo

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer el caldo de pollo perfecto

En Demos la vuelta al día: Como trinchar un ave

En Demos la vuelta al día: Diseño español: los 5 mejores gastro gadgets de todos los tiempos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.