Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo asado con champiñones

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 muslos de pollo
300 gramos de champiñones
aceite de oliva
sal y pimienta en grano
tomillo
romero
1 diente de ajo
perejil picado

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es el pollo asado con champiñones. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
Limpiar el pollo, untar con un poco de aceite, salpimentar, espolvorear con las hierbas aromáticas. Ponerlo en una bandeja de horno.
Calentar el horno previamente a 220º, meter la bandeja y hornear 40 minutos, pasado ese tiempo, dar la vuelta al pollo y seguir horneando hasta que esté asado y dorado.
Mientras se hace el pollo, limpiar los champiñones, cortar en trozos pequeños o laminados. Poner dos cucharadas de aceite en una sarten y saltearlos.
Cuando suelten el agua que dejan añadir un poco más de aceite, sazonar, añadir el diente de ajo cortado pequeño y espolvorear con perejil picado.
Emplatar el pollo con los champiñones, servir caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.