Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo asado "barbecue"

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 taza de salsa de tomate kétchup

2 cucharada de salsa inglesa
2 cucharadas de cebolla picada finamente
1/4 de taza de vinagre de manzana o de sidra
4 cucharas de salsa de achiote
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de azúcar puede ser morena
2 cucharas de mostaza dijon
2 cucharas de miel de maíz
3 cucharas de mermelada de chabacano, fresa o durazno
sal y pimienta al gusto
20-25 piernitas de pollo
carbón

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es el pollo asado con barbecue Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
Lo primero que vamos hacer va a ser en un bol mezclar todos los ingredientes menos el pollo.
A continuación en otro recipiente vamos a poner las piernas y verteremos la salsa procurando que todo el pollo quede bañado con el barbecue. Seguidamente dejaremos reposar en el frigorífico o en la nevera (preferentemente desde un día antes para que coja todos los sabores).
Después encenderemos el carbón y ya que están solo brasas pondremos en la rejilla del asador las piernas cuidando de que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro.
Una vez que se hayan dorado y que hayamos calculado que ya están cocinadas, las apartaremos de las brasas, serviremos nuestro pollo asado con barbecue en los platos y lo acompañaremos con ensalada y frijoles.
¡Qué aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.