Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo asado al vinagre de jerez

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo mediano
2 cebolla grande
2 zanahorias
4 patatas medianas
1 pimiento morrón rojo
1 calabacín
2 dientes de ajo
20 espárragos trigueros
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 copa de vino blanco
1 copa de vinagre de jerez
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de peregil picado
1 copa de aceite de oliva suave
sal

Descripción

Si os gusta el pollo, no os perdáis esta receta, no os arrepentiréis. El pollo asado al vinagre de Jerez es una cosa exquisita, realmente buena de sabor y de textura. Me encanta el pollo porque se puede cocinar de muchas maneras, lo cual te da pie a inventar.
Salpimentar el pollo y colocarlo en una fuente añadiendo las verduras. Las patatas, la cebolla y las zanahorias, peladas y cortadas en trozos medianos. El calabacín va sin los extremos y cortado en trozos medianos, el pimiento cortado en cuadros medianos, y los espárragos trigueros enteros. Distribuir las verduras en todas las partes de la fuente y salpimentarlas al gusto.
Condimentar el pollo y las verduras con el orégano, el perejil y el ajo picado, y rociarlo todo con el aceite, el vino blanco y el vinagre de Jerez (reservar un poco de vino y de vinagre para echarlos en la mitad de la cocción para que el pollo no se quede seco).
Meter la fuente a hornear hasta que se doren el pollo y las verduras, añadiendo en la mitad de la cocción el vino y el vinagre reservados.
Lo importante es servir este pollo asado al vinagre de Jerez muy caliente y con pan para mojar en la salsita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.