Pollo al vino con cebolla

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pollo al vino con cebolla
Fácil
41-50
Pollo al vino con cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es el pollo al vino con cebolla Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
Lo primero que haremos será salpimentar las presas de pollo y saltearlas en una cacerola grande con tres cucharadas de aceite. Después y cuando estén doradas, las vamos a retirar y a colocarlas en una fuente. Reservaremos.
A continuación y en la misma cacerola, con el aceite sobrante de dorar el pollo más las tres cucharadas restantes, hay que rehogar las cebollas, que previamente tendremos peladas y cortadas en juliana. Seguidamente vamos a espolvorearlas con el azúcar moreno y las tenemos que dejar cocinar durante un par de minutos.
Ahora vamos a añadir las presas de pollo a la cacerola junto con la cebolla, salpimentaremos ligeramente e incorporaremos el vino, las hojas de laurel y cocinaremos todo tapado entre 30 y 45 minutos, añadiendo un poco de caldo de ave caliente (uno o dos vasos) solamente en caso de notar que la preparación se seca. Casi al final de la cocción destapar la cacerola.
Finalmente, vamos a servir el pollo al vino con cebolla, con trozos de cebolla y patatas cortadas en rodajas, salpimentadas, aceitadas ligeramente y horneadas durante 20 minutos a fuego moderado.

¡Que aproveche!