Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al vino

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo limpio y troceado
2 vasos de vino tinto
2 cebollas
250 gramos de champiñones
150 gramos de tocino entreverado
1 bouquet de hierbas
sal y pimienta
un chorrito de aceite de oliva.

Descripción

El pollo al vino es un plato típico de la cocina francesa y que a pesar del nombre es simplemente, si se puede decir eso porque es un plato realmente rico, pollo cocinado en una salsa de vino. Es un plato de la cocina popular, y que en el resto de países colindantes tenemos una versión del mismo. Probad esta receta porque es deliciosa y os va a sorprender.

Lo primero que se hace es que en una cazuela, preferiblemente si es de barro, se pone el aceite a calentar y freímos en él el pollo troceado y salpimentado. Cuando se vea que el pollo empiece a coger color, se añade el tocino cortado a taquitos, las cebollas peladas y picaditas y seguimos rehogando hasta que la cebolla esté tierna.
Se añaden a continuación los champiñones lavados y cortaditos y el vino con el bouquet y se deja que cueza a fuego lento hasta que la carne esté bien tierna y quede una salsita espesa. En el caso de que se vea que faltase líquido, se puede añadir un poco de caldo natural o de pastilla. Por último se prueba la salsa y se rectificaría de sal en el caso de que fuera necesario, tras lo que se sacaría el bouquet de hierbas. Este pollo al vino es delicioso, y se tiene que servir bien caliente.
Si lo preparáis de un día para otro, estará mucho mejor ya que es un plato que está más buen si esta reposado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.