Pollo al vino

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo al vino
Fácil
41-50
Pollo al vino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo al vino es un plato típico de la cocina francesa y que a pesar del nombre es simplemente, si se puede decir eso porque es un plato realmente rico, pollo cocinado en una salsa de vino. Es un plato de la cocina popular, y que en el resto de países colindantes tenemos una versión del mismo. Probad esta receta porque es deliciosa y os va a sorprender.

Lo primero que se hace es que en una cazuela, preferiblemente si es de barro, se pone el aceite a calentar y freímos en él el pollo troceado y salpimentado. Cuando se vea que el pollo empiece a coger color, se añade el tocino cortado a taquitos, las cebollas peladas y picaditas y seguimos rehogando hasta que la cebolla esté tierna.
Se añaden a continuación los champiñones lavados y cortaditos y el vino con el bouquet y se deja que cueza a fuego lento hasta que la carne esté bien tierna y quede una salsita espesa. En el caso de que se vea que faltase líquido, se puede añadir un poco de caldo natural o de pastilla. Por último se prueba la salsa y se rectificaría de sal en el caso de que fuera necesario, tras lo que se sacaría el bouquet de hierbas. Este pollo al vino es delicioso, y se tiene que servir bien caliente.
Si lo preparáis de un día para otro, estará mucho mejor ya que es un plato que está más buen si esta reposado.