Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al verdeo

Aves, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo
2 patatas
1 atado de cebolla de verdeo
2 puerros
2 dientes de ajo
150 cc de caldo de pollo
el jugo de un limón exprimido
2 botes de salsa de tomate
2 tomates pelados
aceite de oliva
1 vaso de vodka
agua
perejil
pimienta
sal

Descripción

El pollo al verdeo consigue siempre dejarme impresionada. Me encanta hacerlo porque me encanta comerlo pero es que, además, me suele quedar cada vez diferente pero, aun así, bueno.
Se coge un cuchillo grande y afilado, y se trocea el pollo desmenuzándolo en sus distintas partes. Una vez está listo, se salpimientan todos los trozos y se colocan en un bol.
En un cacerola grande se pon aceite y, cuando esté bien caliente, se sellan los diferentes trozos de pollo. Una vez listos, se retiran y se reservan.
En la misma cacerola se echa un vaso de vodka para que se una al aceite de la fritura del pollo, y se retira del fuego. Se añade el agua, la salsa de tomate, los tomates troceados, los ajos picados, el verdeo también picado, la parte blanca del puerro troceada y el jugo del limón.
Se coloca la cacerola de nuevo en el fuego y se deja 10 minutos para que se espese un poco. Entonces, se echa de nuevo el pollo y se incorporan las patatas en cubitos
Se deja cocinar el pollo al verdeo durante 10 minutos más rectificándolo de sal, y se sirve con perejil espolvoreado y un poco de arroz acompañando.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.