Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al limón con aceitunas

Aves
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 traseros de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino rancio
aceitunas negras
1 vaso de caldo
aceite de oliva virgen
sal
pimienta
1 limón

Descripción

Hacer este plato de pollo al limón con aceitunas es muy fácil, y la combinación de sabores que se crea con los distintos ingredientes hace que sea un plato la mar de suculento.

Limpiar los traseros de pollo de sangre y grasa y cortarlos por la articulación, separando la pata del muslo. Salpimentarlos al gusto.
Coger la cebolla y picarla en juliana, poniendo el resultado en el fondo de una fuente de horno. Añadir además el ajo picado y salpimentarlo todo. Ahora hay poner encima de esto los trozos de pollo y verter por encima el caldo junto con un chorrito de aceite de oliva para que no se queden secos. Repartimos por la superficie las aceitunas además del limón cortado en rodajas.
Meter la fuente al horno, el cual previamente se ha calentado a una temperatura de 220º, durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, darle la vuelta a los trozos de pollo. Añadir el vasito de vino rancio y poner más rodajas de limón por encima. Volver a meter la fuente en el horno durante 20 minutos más.
Comprobar pasado ese tiempo si está listo el pollo. Si no es así, dejarlo asar unos 10 minutos más. Retirarlo entonces del horno.
Sirve el pollo al limón con aceitunas bien caliente y con un poquito de pan, ya que la salsa que se ha creado en el fondo es realmente deliciosa e irresistible.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.