Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al jugo de ajo en parrilla

Aves
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 3 dientes de ajo
4 patas de pollo
aceite de girasol
sal pimienta

Descripción

Cuando llega el verano parece que lo que más me apetece a la hora de la cena es salir al jardín y hacer una buena parrilla. Puedes hacer cualquier cosa, pero en cuanto probé el pollo pasó a ser mi carne favorita. Ese sabor a ahumado me vuelve loca, como el que tiene este pollo al jugo de ajo que os presento y no podéis dejar de probar.
Cogemos los dientes de ajo pelados y los pasamos por la exprimidora de ajos, volcando su jugo en 3 cucharadas de aceite. Los restos que quedan en el exprimidor los picamos y adjuntamos al aceite.
Cogemos los muslos de pollo y los salpimentamos y llevamos a la parrilla, plancha u horno. La forma de hacerlo la decidimos nosotros.
En el momento que veamos que se empiezan a poner dorados, pintamos con la mitad de la salsa de ajo y aceite.
Cuando se terminen de hacer por un lado, le damos la vuelta y repetimos por el segundo lado con el resto de aceite y ajo.
El pollo estará listo cuando se termine de dorar por los dos lados. Lo sacamos de la parrilla y ya estarán listos estos muslos de pollo al jugo de ajo en parrilla. Acompáñalo con una buena ensalada.

Consejos:
El ajo pasado por la trituradora da un gusto mucho más intenso que al picarlo.
El baño con el aceite y ajo se hace casi al final de la cocción de cada lado, evitando que se queme y si de su sabor.
Puedes hacerlo como quieras, pero a mí me encanta el saborcillo que le da a ahumado la parrilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.