Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al horno relleno de manteca

Aves
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo
farigola o tomillo
300 gramos de manteca
laurel
romero
limón
sal
1 cabeza de ajos
pimienta

Descripción

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingrediente, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, es el pollo al horno relleno de manteca. Es un plato que he comido hace muy poco tiempo pero que con la grasa de la manteca, está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de probarlo.
Primero salpimentaremos el pollo por dentro, le pondremos un pelín de manteca. Seguidamente, le pondremos también un trocito de limón, ajos y las especies; y de nuevo, pondremos otra vez manteca dejándolo bien lleno.
A continuación, salpimentaremos por fuera, echaremos un chorrito de aceite por encima y listos, pondremos en el horno a 160 grados centígrados por 1 hora y media por cada lado. Conforme vaya pasando el tiempo, el pollo se irá haciendo y dorándose, pero 10 minutos antes de sacarlo, vamos a subir el horno a tope por arriba y dejaremos que se tueste bien por los dos lados y ¡listo!
Ese pollo al horno relleno de manteca estará súper tierno.

¡Buenísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.