Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al horno muy fácil

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 muslitos de pollo
1/4 taza de salsa soja
2 cucharas de mostaza
1/2 limón
2 dientes de ajo
pizca de sal

Descripción

Cuando eres estudiante lo que más te interesa es comer platos ricos y que sean fáciles de hacer, que no te quiten demasiado tiempo. Uno de esos platos es este estupendo pollo al horno, que se hace de una manera muy fácil y sin que tengas que estar pendiente demasiado de su cocción. A mí me encanta desde entonces, y es una receta que sigo haciendo ahora en mi casa.

Lo primero que hacemos es que en una fuente pequeña vamos a mezclar la sal, el ajo picado, la mostaza y el limón, cuidado de no echar las pepitas, y si alguna nos cayese, es mejor sacarlas.
Nos ponemos a sazonar cada trozo de pollo con esta salsa y las vamos poniendo en la fuente para el horno.
Lo llevamos a hornear durante unos 20 minutos a una temperatura de unos 260º más o menos, ya sabéis que eso depende de cada tipo de horno.
De vez en cuando lo vamos revisando para ver cómo se va cocinando, ya que así podremos controlar que no se nos seque.
Como habéis visto es muy sencillo de preparar, y creedme que con el aliño de limón y mostaza que da espectacular. Podéis añadir a la fuente de horno unas patatas para que se vayan haciendo mientras con los jugos del pollo y el aliño, y ponerlas como guarnición, aunque una cosa que a mí me encanta es servirlo con una buena ensalada de frutas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.