Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al horno estilo marroqui

Aves
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 un pollo entero limpio
3 dientes de ajo
una cebolla
perejil y cilantro
un limón
dos cucharitas de jengibre molido
una cuchara de pimenton dulce
una cuchara de pimienta negra
aceitunas verdes
sal
azafrán

Descripción

El pollo es una de las mejores carnes que hay, además de una de las más económica. Siempre me ha gustado mucho cocinarlo porque tiene un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de hacerse, pero últimamente me decanto por este pollo al horno estilo marroquí. En este plato se aúnan una de mis carnes favoritas, como es el pollo, junto son esos sabores exóticos que tanto me gustan de la comida marroquí. Un plato excepcional.
En una olla grande mete el pollo, pica la cebolla en rodajas, el ajo, el perejil y cilantro y echar con las aceitunas negras, especias al gusto, azafrán, el zumo de medio limón y sal.
Cubrir con agua y un poco de aceite de oliva. Tapar y dejar cocer a fuego bajo durante una hora.
Calentar el horno a 200 grados, sacar el pollo de la salsa y meter en un recipiente para el horno. Cocinar en el horno durante más o menos 1 hora tapado con papel de aluminio para que no se evapore los jugos que pueda soltar y se haga uniformemente. Justo unos minutos antes de que el pollo se termine de hacer, destapamos le del papel de aluminio para que se dore.
Calentar la salsa en la olla. Trocea el pollo y vierte toda la salsa por encima.
Normalmente convierto este pollo al horno estilo marroquí en un plato único acompañado con arroz.

Si quieres puedes sustituir el azafrán por colorante, pero aunque el color sea el mismo, no el sabor y aunque el azafrán le da un toque especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.