Pollo al horno con patatas doradas y pimientos asados

Receta de: Aves, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo al horno con patatas doradas y pimientos asados
+Fácil
41-50
Pollo al horno con patatas doradas y pimientos asados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingrediente, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, es el pollo al horno con patatas doradas y pimientos asados Es un plato que he comido hace muy poco tiempo pero que con la mezcla de la fruta, está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de probarlo.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el pollo por la parte de la pechuga. Una vez abierto y limpio, salpimentaremos el pollo al gusto: embardunar el pollo con la mantequilla.
Después vamos a condimentar el pollo con el ajo picado muy pequeñito, el orégano y el ají triturado. A continuación lo vamos a rociar con el zumo de limón.
Seguidamente vamos a colocar el pollo en una asadera, con un poco de aceite de oliva suave, y hornearemos a fuego moderado.
En otra asadera o bandeja, vamos a colocar las patatas peladas y cortadas en cubos. Salaremos las patatas y echaremos sobre ellas un poco de aceite de oliva suave.
Cuando el pollo esté a medio cocinar, agregaremos a sus costados, (en la asadera), el pimiento verde o rojo cortado en tiras anchas o en la forma que prefiera.
Dejaremos cocinar el pollo, los pimientos y las patatas hasta que se doren.
Finalmente retirar del horno cuando el pollo esté dorado y las patatas y los pimientos cocinados. Lo vamos a servir acompañando el plato con rodajas o trozos de tomates, aunque no es necesario, es algo opcional.

¡Exquisito y jugoso!

CONSEJOS:
-Sugerencia: agregar el pimiento cuando el pollo esté a medio cocinar debido a que su cocción es más rápida.