Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al horno con hiebas aromáticas

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo entero en trozos
hierbas aromáticas
4 ó 5 patatas grandes
1 pimiento verde
1 ó 2 tomates
aceite, pimienta y sal

Descripción

Sinceramente el pollo asado esta bueno de todas maneras, incluso simplemente hecho con un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva, pero si ya lo haces como en esta receta que te traigo de pollo al horno con hierbas aromáticas está sublime. ES muy sencillito de hacer pero creedme que el resultado es espectacular.

El pollo para hacer esta receta tiene que estar cortado en trozos, asique pedidle al carnicero que os lo haga en el caso de que vosotros no sepáis.
Lo primero que se hace es preparar una mezcla de hierbas aromáticas, las que más nos gusten como el orégano, tomillo o el romero entre muchas otras y se mezcla con dos o tres cucharadas de aceite.
Vamos a salar y untar los trozos de pollo con esta mezcla y se deja macerando en un bol durante unos minutos.
Mientras tanto se lava y se pelan las patatas, cortándolas en rodajas después y se acomodan en una bandeja de horno.
Se ponen por encima de las patatas los trozos de pollo, agrega el pimiento morrón en tiras y los tomates al medio o en cuartos.
Se lleva a continuación al horno previamente calentado a una temperatura de unos 200ºC y se tiene que dejar al menos durante unos 20 minutos, momento en el que vamos a agregar el vino blanco o un poco de agua y se deja cocinando otros 20 minutos más.
Para saber que este pollo al horno con hierbas aromáticas está listo para servir, las patatas tienen que estar blandas y el pollo doradito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.