Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al horno al romero

Aves, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 pollo grande
10 0 15 ajos
2 o 3 ramilletes de romero
1 buen chorreon de aceite
patatas

Descripción

Son miles las formas de asar un pollo y seguramente de todas ellas está buenísima, pero la que a mí nunca me falla es esta receta de pollo al romero al horno. Es muy simple pero no por ello deja de quedar delicioso. Anímate a hacerla y descubrirás un plato realmente sabroso.
Lo primero que hacemos es trocear el pollo o si tú no te atreves que te lo hagan en la pollería. Lo ponemos en una bandeja para llevarlo al horno junto con las patatas cortadas en gajos. Lo salpimentamos todo a nuestro gusto, y se añaden los ajos y el romero y se rocía todo con el aceite. Yo también suelo echar un limón cortado por la mitad porque me gusta el sabor acidillo que aporta.
Lo metemos al horno precalentado a 200º el tiempo que necesite el pollo para hacerse y hasta que esté dorado.
Suelo presentar este pollo al romero en la misma bandeja en la que lo he metido al horno pero sobre una tabla de madera para que no estropee la mesa. Me gusta ese toque rústico que tiene.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.