Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al horno

Aves
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un pollo limpio
4 dientes de ajo
jugo de 1 limón
aceite de oliva
pimienta
sal
laurel

Descripción

Quizás sea la receta más sencilla de pollo al horno que tenga, pero puedo asegurar que es de las más sabrosas y gustosas que he comido. Si te gusta mucho el pollo y te gusta degustar el propio sabor de pollo, sin mucho condimento, esta receta es perfecta para ti.
En primer lugar, echa un poco de aceite en un cuenco y añade el jugo de limón, los 3 dientes de ajo picados y la sal y la pimienta a tu gusto. Remueve bien la mezcla y, con ayuda de un pincel de cocina, pinta la parte externa del pollo reservando una parte para después.
Dentro del interior del pollo debes poner sal, un poquito de aceite, un diente de ajo y una hoja de laurel. Una vez listo, pon el pollo en una fuente para hornear y prepara el horno a 170º. Mete el pollo y, conforme se va dorando, ve añadiendo la mezcla de jugo de limón, aceite y ajo picado que te ha sobrado.
Ve pinchando para ver si está o no hecho, recuerda que el pollo crudo es incomible. Añade un condimento que te guste, pueden ser patatas, ya sean en puré o en rodajas, o un poco de ensalada. A este pollo le va bien cualquier cosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.