Pollo al Curry con arroz al coco

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo al Curry con arroz al coco
Fácil
41-50
Pollo al Curry con arroz al coco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Desde que lo probé el pollo al curry con arroz al coco se ha vuelto uno de mis platos preferidos, aunque es algo que no debe de extrañar siendo una amante de las especias como soy. Es simplemente delicioso.

Comenzamos por lavar bien el pollo, quitándole la piel y toda la grasa visible.
Calentamos la mitad del aceite en un sartén a fuego medio alto, y nos ponemos a freír en ella el pollo por tandas, hasta que esté bien crujiente y lo ponemos a escurrir según lo vamos haciendo sobre papel absorbente, quitándole de esta forma el exceso de aceite que tiene dela fritura.
En esa misma sartén, echamos el resto del aceite y salteamos los trozos de cebolla y el apio hasta que estén blandos. Incorporamos el ajo, el curry y la harina, lo damos unas vueltas hasta que la mezcla haya absorbido el líquido y se vuelva granulosa. En ese momento lo retiramos del fuego.
A continuación incorporamos el caldo de pollo poco a poco, sin dejar de remover, hasta que la mezcla sea homogénea
Añadimos el pollo, lo tapamos y lo llevamos de nuevo al fuego, dejándolo cocer a fuego lento, no olvidándonos de darle vueltas de vez en cuando, durante lo que serán unos 20 minutos.
Ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal el arroz blanco. A mí me gusta echar la mitad de agua la mitad de leche de coco, porque el sabor que adquiere el arroz presenta un delicioso contraste con el pollo al curry.
Pasado ese tiempo echamos las manzanas y el calabacín pelados y picados, lo dejamos cocer a fuego lento, durante otros 15 minutos, o hasta que el pollo este tierno. Entonces ya tendremos un fantástico pollo al curry acompañado con un arroz al coco.