Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al curry

Aves, Huevos y patatas, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
½ pollo
aceite de oliva virgen
curry
½ cebolla
4 rodajas de piña en su jugo
1 taza de leche de coco
pimienta al gusto
sal

Descripción

Un plato que me encanta comer es el pollo al curry. A mí, personalmente, la mezcla del pollo con el curry fusionando el alimento más consumido en nuestro país con una especia tan peculiar como el curry, hace de estos dos ingredientes los compañeros perfectos formar un plato de 10. Introduce la comida asiática a tu mesa a través de platos tan deliciosos y sencillos como éste. ¡Riquísimo!

Lo primero que haremos será limpiar el pollo de posibles plumas y la piel y partirlo en trozos pequeños. Si prefieres también puedes usar solo partes del pollo, como la pechuga o los muslos, evitando así encontrarte con trozos de hueso.
Seguidamente vamos a preparar las verduras. Cogemos la cebolla y la partimos en trozos, más bien grandes, y la piña también.
En una cazuela pongo un poco de aceite de oliva, y en cuanto esté caliente echo la cebolla. Cuando se empieza a poner transparente agrego el pollo, que previamente hemos salpimentado. Lo doy unas vueltas hasta que se ponga dorado y echo el curry. Lo doy a todo unas vueltas y vierto el caldo de pollo. Lo dejo cocinar hasta que el pollo esté listo, momento en el que añado la piña troceada y la leche de coco.
Lo dejo dar un último hervor y ya tendremos preparado nuestro pollo al curry.
Finalmente lo llevamos a la mesa, haciendo que todos a los que se lo ofrezcamos puedan disfrutar de una deliciosa y exótica comida.

¡Listos nuestro pollo al curry!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.