Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al coñac

Aves
Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 pollo
1 taza de caldo de pollo
1 tacita de coñac
1 1/2 cucharadita de pimienta
1 botella de vino blanco
3 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
1/4 cebolla rallada
2 cucharaditas de maicena

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es el pollo al coñac Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
Para elaborar este rico plato, tienes que despresar el pollo y lo vamos a aliñar con el ajo molido, sal y pimienta. Cuando lo tengamos aliñado, vamos a pasar a dorarlas presas en una cacerola junto con aceite, el coñac que vamos a agregar. Vamos a encenderlo para flambearlo y así quemar todo el alcohol. Cuando lo hayamos hecho, después vamos a vaciar la botella de vino blanco. A continuación hay que añadir el caldo de pollo y dejaremos hervir todo durante 3/4 de hora, con la cacerola destapada. Hay que probar y ajustar con pimienta y sal si fuera necesario. Después espesaremos la preparación muy ligeramente con la maicena. Debe quedarnos algo de caldo, no muy espeso tampoco. Vamos a servir este rico pollo al coñac en plato hondo y acompañado, por ejemplo, con patatas fritas en plato aparte.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-También podemos acompañarlo de arroz blanco cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.