Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al chimichurri

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo mediano
3 dientes de ajo
1 cucharadita de ají picante triturado
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de orégano
2 berenjenas
1 vaso de aceite de oliva suave
el zumo de 1 limón
2 cebollas grandes
2 pimientos morrones

Descripción

El pollo al chimichurri es una de las formas más sabrosas que os puedo contar para hacer este tipo de carne blanca. ¡A ver si os gusta!
Para preparar el chimichurri hay que mezclar en un bol los tres dientes de ajo machacados, el ají, el perejil, el pimentón, la pimienta, el orégano, el aceite y el zumo de un limón.
Una vez lista la salsa chimichurri, se abre el pollo y se baña por dentro con ella. Así mismo, se coloca en una fuente un poco honda y se mete en el horno a unos 170º durante una hora más o menos.
Pasada la hora, se saca la fuente con el pollo del horno y se añaden las cebollas, las berenjena y los pimientos, todos ellos cortados al gusto. Se echa el chimichurri restante por encima de las verduras y del pollo, y se mete en el horno de nuevo durante unos 30 o 45 minutos para que todo quede bien dorado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.