Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al chilindrón con jamón

Aves
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas o muslos de pollo
300 gs de jamón crudo
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 pimientos morrones rojos
100 cc de vino blanco
3 tomate maduros
200ml de caldo de ave
4 cdas de aceite de oliva
sal c/n
pimienta negra de molinillo c/n

Descripción

El pollo al chilindrón es una de las recetas más clásicas de nuestra gastronomía, pero yo en esta ocasión he querido darle una vuelta de tuerca agregándole uno de los ingredientes básicos en nuestra cultura gastronómica que es el jamón. Esta receta de pollo al chilindrón con jamón es absolutamente deliciosa, y hará que tanto tu como todos aquellos a los que se la ofrezcas se laman los dedos. Deliciosa

Comenzamos a elaborar este plato por cortar el pollo en cubos regulares. Hecho esto vamos a colocar al fuego una sartén con el aceite de oliva, dejamos calentar bien, y agregamos el pollo bien esparcido para que todos los trozos toquen el fondo de la sartén. Lo vamos a dejar dorar sin moverlos, les damos la vuelta cuando estén para que se doren del otro lado.
Mientras se va haciendo el pollo vamos a pelar el ajo, retirando el brote interior para que no nos repita y lo picamos en brunoisse. Pelamos y picamos la cebolla de la misma manera, retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos.
A continuación ponemos el ajo en la misma sartén y lo sofreímos sin que se llegue a quemar, agregando después la cebolla y la cocinamos hasta que se ponga transparente.
Cortamos el jamón en tiras o cubos y lo agregamos a la sartén, limpiamos el pimiento morrón y lo cortamos en juliana. También quitamos las semillas a los tomates y cortamos en cubos. Agregamos los morrones a la preparación y lo dejamos cocinar durante unos minutos, tras los cuales agregamos el vino, lo dejamos evaporar y agregamos los tomates y el caldo. Lo cocinamos durante unos 5 minutos más.
Tras ese tiempo lo probamos y rectificamos los sabores hasta ajustarlos a nuestros gustos, esto se tiene que hacer al final porque el jamón crudo tiene sal.
Cuando encontremos a nuestro pollo al chilindrón con jamón perfecto, solo nos queda disfrutar de él sentados en la mesa y con buena compañía.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.