Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al ajillo con thermomix

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1k de pollo troceado
8 dientes de ajo
60 g de aceite
1 hoja laurel
pastilla de concentrado de caldo de pollo
pimienta
sal
150 g vino blanco

Descripción

La receta que os traigo hoy es la de un delicioso pollo al ajillo hecho con la thermomix. Antes le tenía un respeto atroz a esta máquina, ya que no sabía muy bien como cocinar con ella, aunque me habían dicho que era estupenda, que se conseguían platos delicioso de una forma rápida. Y es que es verdad. Con ella se hacen desde postres a estos platos como empollo al ajillo. La receta es muy sencilla y fácil de hacer, y los resultados no pueden ser mejores.

Lo primero es poner los ajos pelados en el vaso, triturar 5 segundos, velocidad 5. Cuando estén, bajar lo que hay en las paredes del vaso y añadir el aceite. Pasamos a programar la thermomix durante 5 minutos a temperatura aroma y velocidad 1.
Hecho esto tenemos que añadir el resto de los ingredientes menos el vino, y programar 20 minutos a temperatura varoma giro izquierda y velocidad cuchara.
Por ultimo ya solo nos queda añadir el vino y programar durante 10 minutos a temperatura varoma giro izquierda velocidad cuchara.
Con la thermomix hacer este fantástico plato de pollo al ajillo apenas nos ha llevado tiempo, y lo que es mejor, apenas hemos tenido que manchar nada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.