Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo adobado en salsa tandoori

Aves, Salsas
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo y cuarto de pechugas de pollo
1 cebollita
1cucharadita de jengibre rallado
2 yogures blancos naturales
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de cilantro
sal
aceite de oliva

Descripción

Si de verdad te gusta el pollo en todas sus variantes, esta receta te va a encantar. El pollo adobado en salsa tandoori es algo sublime, tiene un sabor exquisito y es, verdaderamente, un gusto comerlo.
En primer lugar, echamos los yogures en un bol y los mezclamos con la cebolla picadita, el jengibre rallado, el cilantro, el comino, la sal y el pimentón dulce. Lo trituramos todo con la batidora para crear la salsa tandoori.
Ponemos, en una fuente, el pollo y lo salamos un poquito solamente. Lo cubrimos con la salsa y lo dejamos reposando al fresco 4 horas.
Pasado este tiempo, sacamos el pollo de la fuente y lo ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Le echamos un chorrito de aceite por encima y lo metemos al horno a 180º hasta que esté tierno.
Al sacarlo del horno, lo pasamos a una fuente y lo bañamos con la salsa, ya calentada en una cacerola. Le podemos añadir un poco de zanahoria rallada para decorar, si queremos, aunque el acompañamiento perfecto son patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.