Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo adobado en lima y naranja

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo cortado (cortado en dos pechugas y dos muslos)
*50 ml de tequila (se puede reemplazar por cerveza)
* 3-4 cayenas machacadas
* raspadura de naranja
* zumo de 3 limas
* cilantro picado
* 1 pizca de azúcar
* zumo de una naranja
* 1 ½ de comino en polvo
* 12 dientes de ajos picados
* 1 cda de pimentón
* sal y pimienta.

Descripción

El pollo suele ser el plato al que acudo aquellos días que no me apetece cocinar mucho o no tengo tiempo ya que solo necesita prepararlo y al horno, se programa y pasado el tiempo ya tenemos un rico plato listo encima de nuestra mesa. Para todos aquellos que andes con el tiempo justito o no lo quieran perder en la cocina os recomiendo que elaboréis este plato de pollo adobado en lima y naranja Como ya he dicho, es muy fácil de preparar y los ingredientes los podemos encontrar en cualquier superficie alimentaria. Espero que os guste la receta y os animéis a elaborarlo.
Lo primero que haremos será poner el pollo en una fuente honda que puedo recibir el adobo (debe quedar apretado)
Después, mezclaremos los ingredientes, salpimentaremos y verteremos sobre el pollo. Dejaremos dentro de la nevera de un día para otro antes de asar.
Al cabo de ese tiempo, retiraremos el pollo y lo escurriremos. Seguidamente lo colocaremos en una fuente de horno y lo llevaremos al fuego moderado durante 25 minutos, bañando con el adobo, 10 minutos.
Pasado el tiempo, ya podremos sacar nuestro pollo adobado en lima y naranja y servirlo. Yo en cada plato suelo poner un trozo de pollo con trozos de naranja, lima y tomates asados. De aspecto queda genial y de sabor está buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.