Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo adobado con naranja y lima

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo (cortado en 4 partes u 8 muslos)
adobo:
*50 ml de tequila (se puede reemplazar por cerveza)
* 12 dientes de ajos picados
* zumo de una naranja
* zumo de 3 limas
* raspadura de naranja
* 1 chile o guindilla
* 1 pizca de azúcar
* cilantro picado
* 1 cda de pimentón
* 1 ½ de comino en polvo
* sal y pimienta.

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. Es un alimento muy agradecido ya que queda siempre muy rico. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo adobado en liman y limón Esta muy rico debido a los toque fresco que le da la lima y el limón. Os gustará muchísimo.
Lo primero que haremos será poner el pollo, yo utilizo muslos y contra muslos, en una fuente honda donde pueda recibir el adobo (debe quedar apretado)
A continuación, mezclaremos los ingredientes, salpimentaremos y verteremos todo el adobo sobre el pollo. Lo dejaremos reposas dentro de la nevera de un día para otro antes de asar para que el pollo coja todos los sabores.
Al cabo de ese tiempo, retiraremos el pollo y lo escurriremos un poquito. Después, lo colocaremos en una fuente de horno y lo llevaremos a fuego moderado durante 25 minutos, bañándolo con el adobo, cada 5 minutos. Pasado el tiempo, serviremos nuestro pollo adobado en lima y limón y lo acompañaremos de trozos de lima, naranja y tomates que habremos asado al horno. Queda buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.