Pollo acompañado con anacardos

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo acompañado con anacardos
Fácil
< 20
151-300
Pollo acompañado con anacardos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Harto de comer el pollo siempre de la misma manera y siendo un apasionado de la comida oriental, se me ocurrió esta receta de pollo con anacardos. Al añadirle los frutos secos y la salsa de soja le convierten en un plato absolutamente delicioso para todo tipo de paladares. Atrévete a probarlo y no te arrepentirás.
Lo primero que vamos a hacer es coger un bol enel que mezclamos la clara de huevo con la maicena y un puñadito de sal y lo dejamos al fresco de la nevera.
En un wok o una sarten ponemos el aceite y freimos los anacardos hasta que estén bien doraditos, esto hará que se potencie más su sabor, apartamos y añadimos al aceite la carne y dejamos hacer hasta que esté bien hecha. Recuerda que el pollo es una carne que no se debe de comer creuda ya que nos podría hacer enfermar.
Cuando esté listo, añadimos al pollo los anacardos, la salsa de soja, el vino de arroz, y la mezcla de la clara del huevo y la maicena que teníamos guardada en la nevera, y mezclamos bien durante unos minutos hasta que veamos que está todo bien unido y servimos rapidamente este delicioso pollo con anacardos.
Para hacer la receta aún más oriental la suelo servir con arroz blanco hervido y verduras, vale uno cualquiera pero sería perfecto el arroz tipo jazmin.

Un consejo:
Si no encontrais el vino de arroz,aunque hoy en dia ya lo venden en la mayoría de los supermercados o en cualquier tienda de alimeentacion china, podeis usar jerez seco.