Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polenta Frita

Arroces y pastas
Aperitivos y tapas, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
polenta
2 huevos
pan rallado
1 pastilla de concentrado de caldo de verduras
sal

Descripción

En España no es que sea muy típico cocinar la polenta, cosa que nuestro hermanos italianos llevan haciendo durante años, por no decir siglos. La polenta se puede hacer desde en forma de puré, o como es mi preferida, frita, donde queda con una estupenda capa crujiente. La polenta frita puede ser perfecta desde para servir en forma de canapés, hasta para hacerlo como guarnición, acompañando a un buen plato de carne guisada o de pescado al horno. Es algo delicioso y fácil de hacer, asique anímate a probarlo y ya verás cómo repites.

Comenzamos poniendo en una olla a hervir agua, dependiendo del número de comensales así será la cantidad de tazas, es decir, si son 2 personas 2 tazas de agua, y la misma cantidad de polenta junto con la pastilla de concentrado de caldo de verduras y sal a gusto. Una vez hecho lo tenemos que enfriar y darle la forma de un rectángulo alargado. Al estar frío es más fácil de formar. Después de eso lo pasamos por los huevos batidos y por el pan rallado. Las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente, y cuando estén doradas, las vamos a escurrir sobre una servilleta de papel que absorba el exceso de aceite y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.