Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polenta de Queso Parmesano Con mezcla de Champiñones

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 kilos de polenta con queso parmesano:
900 ml leche
900 ml agua
250 grs. harina de maíz
60 grs. queso parmesano
1 cucharadita de sal

1 kilo de mezcla de champiñones salteados:
mezcla de setas
mantequilla
aceite de oliva
2 dientes de ajo
1/2 cebolla picada
sal
hierbas aromaticas

Descripción

No somos un país en el que el uso de la polenta este muy extendido, lo que es una pena porque es deliciosa. A mí me encanta, y me parece una de las mejores guarniciones que hay para cualquier plato. En casa la solemos preparar habitualmente, añadiéndola un poco de queso parmesano para mejorarla y acompañándola por ejemplo con unas setas. Es un plato delicioso y completo, asique no dudes en probar esta fantástica polenta de queso parmesano con mezcla de champiñones si tienes la oportunidad.

Para hacer la polenta de queso parmesano, lo que hacemos es poner a hervir medio litro de leche con la sal, y en cuanto esto suceda, vamos incorporando la harina de maíz hasta que espese, removiendo constantemente para que no se hagan grumos.
Por otro lado hemos puesto a hervir el resto de la leche y el agua. Poco a poco lo vamos incorporando a la mezcla anterior, hasta que esté todo incorporado. Dejamos que hierva, y bajamos el fuego. Lo seguimos cocinando, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, durante unos 10minutos hasta que espese. Echamos ahora el queso parmesano recién rallado, y lo damos a todo vueltas hasta que la mezcla sea homogénea.

Por otro lado preparamos la mezcla de champiñones. Ponemos una sartén al fuego con un poco d aceite, y echamos en ella la cebolla bien picada hasta que se ponga transparente.
En otra sartén, ponemos el resto del aceite y la mantequilla a calentarse, y echamos los champiñones, previamente lavados y troceados. Lo dejamos que se rehogue y que vaya perdiendo el líquido que va soltando durante la cocción. Cuando veamos que están echamos la cebolla, la sal y las especies e hierbas aromáticas que le queramos incorporar a esta mezcla de champiñones. Damos unas vueltas y retiramos del fuego.

Con los dos componentes del plato hecho, lo que hacemos ahora es que en un plato colocamos un cucharon grande de la polenta de queso parmesano
Colocamos al lado un cucharon del guiso de champiñones y adornamos con las ramitas de romero y ya tendremos lista nuestra polenta de queso parmesano con mezcla de champiñones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.