Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polenta con verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
350 grs. de harina de maíz
150g de queso rallado
1,5litros de agua
1 cucharadita de sal


chorrito de aceite
1 pimiento morrón rojo
1 cebolla mediana cortada chica
1 berenjena
3 dientes de ajo bien picados
3 cds de aceite
salsa de tomate

Descripción

La primera vez que probé la polenta con verduras, fue en un viaje a Italia. Antes nunca había oído hablar de ella, por lo tanto no sabía si me gustaría, pero me apetecía probarla y que mejor que hacerlo allí. A los que os pase como a mí, os diré que la polenta, es una comida originaria de Italia elaborada a base de maíz, agua y sal que sirve para aderezar o para acompañar a otros alimentos como por ejemplo carnes o como en este caso, a verduras. Os cuento como hacer este plato.

En primer lugar, vamos a preparar una olla con el agua, un chorrito de aceite y la sal. Cuando empiece a hervir echamos la harina de maíz y revolvemos con unas varillas, asegurándonos de que no queden grumos. Cuando empiece a espesar cogeremos una cuchara de madera y removeremos con ella. Hacer la polenta puede ser duro porque se tardará alrededor de 45 minutos y nunca hay que dejar de revolver. Cuando se empiece a separar de las paredes añadimos el queso. Damos vueltas hasta que se integre perfectamente y apagamos.
Después hay que calentar el aceite en una olla, agregarle los ajos picados, cuidado de que no se quemen, y agregaremos la cebolla. A continuación rehogaremos y agregaremos el resto de la verdura, que habremos picado previamente. Hay que revolver bien y tapar para que se cocine un poco al vapor y tome el aceite.
Seguidamente y cuando la verdura esté rehogada (no cocida) añadiremos la salsa de tomate y cocinaremos hasta que la verdura esté hecha.
A la hora de servir, ponemos en un plato una buena base de polenta y por encima las verduras.

¡Lista la polenta con verduras!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.